Ir al contenido principal

AVISO LEGAL

En cumplimiento del deber de informar recogido en el artículo 10 de la Ley 34/202 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio, declaro que...

LAS CONDICIONES Y DECLARACIÓN DE INTENCIONES DE ESTE SITIO SE SINTETIZAN EN UNA SERIE DE CLÁUSULAS O PUNTOS CLAVE:

1.- Identidad

El vigente sitio web está ubicado en la dirección de internet: https://laplazaincendiada.blogspot.com.es/ y vinculado a los perfiles en las redes sociales enlazados desde la página pestaña RRSS del Menú de color negro, así como en los hipervínculos colocados en el Footer. La autora y titular es Marisa Doménech Castillo, es decir, una servidora. Con NIF: 85082865-T. Ubicación física: Valencia - España.

Se puede contactar conmigo a través del correo electrónico que hay en la pestaña Contactar y Contacto en sus respectivos menús, así como en la sidebar, arriba del todo. Se llega a visualizar la sidebar pinchando desde el blog arriba a la derecha, en un icono situado al lado de los iconos Suscribirse y Buscar. El correo es maridomenech12@gmail.com. A su vez, existe un formulario de contacto en las pestañas de nombre "Contacto" y "Contactar", si lo preferís.

El uso de este blog, perteneciente a la plataforma Blogger y con dominio blogspot.com.esimplica la expresa y plena aceptación de las condiciones y políticas que aquí se exponen mediante estas cláusulas, (ya tras el mismo acceso), sin perjuicio de aquellas que pudieran aplicarse derivadas de algunos de los servicios concretos ofrecidos por terceros o por proveedores multimedia que aparecen en este sitio.
 
La web (blog) La Plaza Incendiada y la titular que lo gestiona, Marisa Doménech Castillo, se reservan el derecho de modificar o cambiar en cualquier momento algún punto presente en las condiciones de uso. Aunque es poco probable que así se haga en lo sucesivo porque las aquí expuestas son normas y orientaciones que atañen a una base de principios.

2.- Objeto y finalidad

2.1.- La Plaza Incendiada es un blog socio-político que tiene como finalidad última la de contribuir a ofrecer contenidos de calidad en el ámbito de la política, la ideología revolucionaria y los movimientos sociales. Ofrece artículos de opinión motivados por el deseo consecuente de transformar la situación injusta en la que estamos inmersos concretamente en España, al estar sufriendo recortes y un saqueo intensivo planificado desde el exterior. Esta supeditación a las políticas hegemonistas ejecutadas por EEUU y, en segundo orden, por Alemania, son aceptadas y apoyadas servilmente por el gobierno del PP en la actualidad. Desde su ejecutiva y ministerios, se obedecen a pies juntillas los dictados del Fondo Monetario Internacional y de la Troika. Por tanto, éste es un blog que denuncia especialmente el sometimiento reiterado respecto de cumplir con el pago de la deuda exterior al que nos obligan tales organismos. Lo hacen a través de mecanismos de extorsión y control, valiéndose de la imposición de los recortes, las reformas,medidas de ajustes y privatizaciones de los servicios públicos en nuestro país. Asimismo, el sitio informa de la situación internacional. El criterio marxista establece que lo ocurre geoestratégicamente fuera, determina, a su vez, la situación nacional, ayudando a comprender contra qué o quienes nos enfrentamos y a conocer el proyecto de degradación, intervención y saqueo que sufrimos un 90% de la población. Una de las alternativas impulsadas desde aquí es defender los movimientos sociales y políticos que trabajan desde la base y a tales efectos van dirigidos algunos de los artículos publicados.

2.2.- Mediante el uso de este sitio web como usuario aceptas expresamente todas las cláusulas de este aviso legal legitimado desde los principios democráticos, al igual que aceptas su política de privacidad, los permisos de autoría con sus respectivas licencias legales y la política de cookies.

2.3.- La Plaza Incendiada y su titular, se eximen de asumir cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada por terceros, ya sea proveniente de proveedores de servicios que faciliten links y contenido complementario ajeno al blog y que se corresponde con la publicidad y el marketing de afiliados, o bien procede de los comentarios de los lectores y usuarios, ubicados en la zona delimitada por debajo de cada post o página.

Pero al mismo tiempo, quiero dejar claro que hay establecido en este sitio un código de honor y unas normas éticas de reciprocidad basadas en el respeto mútuo y para quien así lo considere, también en el cariño.
Por lo tanto, es vital cuidar una serie de principios en dicha relación de intercambio que el lector o usuario deberá adoptar y asumir como un compromiso inalienable para la convivencia online y que cito a continuación:

a) Usar y disponer interactivamente del blog y de los servicios comerciales que éste ofrece se supedita necesariamente al cumplimiento de la legislación vigente, la buena fe y el orden público.

b) Queda terminantemente prohibido el uso del blog para fines ilícitos, ilegales o delictivos, para cometer daño o perjuicio contra la imagen y los intereses de su titular, o de terceros, haciéndose necesario contribuir al correcto funcionamiento del blog, cuanto mínimo, a no perjudicar su rendimiento.
 
C) Queda reservado el derecho de no publicar o de eliminar los comentarios e imágenes que contengan y/o profieran insultos, improperios, faltas de respeto o el agravante de fomentar contenido de carácter racista, xenófobo, machista, pornografía, contenido ilegal, apología del terrorismo o del maltrato contra la mujer, al igual que todas aquellas argumentaciones que se expresen contra el honor, la intimidad y la propia imagen. Y otra cuestión bien distinta serán los temas de ficción que puedan tratar los relatos, poemas, ensayos y reflexiones que aquí se publiquen que, por lo general, nunca tendrán que ver necesariamente con personas o situaciones que puedan influir en la realidad puntual, si no es con la pretensión de transformar sus aspectos negativos en crítica social o plasmar los hechos en forma de alegato como así ha venido sucediendo desde que se abrió el blog.

3.- Propiedad intelectual y derechos de autoría

3.1.- Esta obra y su contenido van a estar en breve bajo una licencia Creative Commons con reconocimiento, no explotación comercial y sin obra derivada 4.0.

Significa que en relación a todos los contenidos de texto original, los posts, las fotografías propias, imágenes propias, infografías propias, vídeos propios, etc, -que sean única y exclusivamente de creación particular pertenecientes a La Plaza Incendiada y a su titular y autora, Marisa Doménech Castillo-, se permitirá la reproducción y comunicación pública de los mismos siempre bajo unas condiciones. Es decir, se hará únicamente bajo autorización expresa, siempre y cuando no se cambien, alteren o modifiquen total o parcialmente respecto a su elaboración originaria y por tanto, siempre y cuando sean divulgados exactamente igual a como se elaboraron desde su fecha de creación. Además y de forma unívoca se reconocerá su autoría en todo momento y lugar, no siendo utilizado dicho contenido para fines comerciales, promoción publicitaria o con ánimo de lucro. Si por motivos ajenos a la voluntad de su autora llegara a reproducirse material exclusivo, además de tener que reconocerse la autoría, debería citarse la fuente de dónde procede dicho material junto a la colocación de un link o hipervínculo para que redireccione al sitio propio.

También voy a ir registrando la autoría de cada post que publique en Safe Creative 
Es un registro de la propiedad privado vía online que posee plenas garantías legales.
Si queréis consultar sobre ello existen dos etiquetas colocadas en la sidebar que enlazan a su sitio y ofrecen información.

3.2.- En lo que respecta a las fotografías, imágenes, banners, contenido multimedia, vídeos, textos o citas presentes aquí o enlazados desde este blog que puedan pertenecer a terceros, advertir que es necesario comprobar la fuente original de procedencia acudiendo a los organismos que puedan facilitar la información pertinente relacionada con la propiedad intelectual que regule su autoría.

Cito textualmente un fragmento de un artículo de El Mundo que habla sobre el tratamiento que hay que darle a los vídeos de Youtube en cuanto a derechos de autor y a la legalidad vigente: 

"El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha fijado su criterio sobre uno de los asuntos más controvertidos que afecta al uso de material -en este caso, audiovisual- de terceros: insertar o embeber un vídeo en un sitio web no puede considerarse como comunicación pública y, por tanto, no viola los derechos de autor del dueño de dicho vídeo"
Podéis leer el artículo completo en este enlace: Insertar un vídeo en un sitio web es legal al no ser comunicación pública

De todos modos, en este punto, me comprometo a eliminar cualquier objeto o elemento de contenido que pertenezca a terceros, como puedan serlo fotos o vídeos, si sus autores así lo solicitan o si queda demostrado que se vulnera, altera o infringe el derecho de autoría, de copyright o de propiedad intelectual.

4.- Legalidad

Tanto las normas legales como las orientaciones generales de respeto y convivencia mútua son de obligado cumplimiento y están sujetas a la legislación vigente.

5.- Datos personales de terceros

Los datos de usuario que queden registrados o grabados en este blog quedan incorporados a una base de datos bajo mi exclusiva responsabilidad para ser gestionados con el único fin inmediato de atender las demandas requeridas de información o de servicios y de responder todas aquellas solicitudes y dudas que cada lector o usuario pueda tener en relación a la temática o funcionamiento del blog. Así como para ultimar adecuadamente las suscripciones, gestionar descargas, moderar los comentarios y enviar la información solicitada.

Respecto del formulario de contacto utilizo los servicios del proveedor externo Foxyform y todo lo que queda contenido en el fichero de datos está sujeto a la Ley de Protección de datos y a lo legislado en la Agencia de Protección de datos que es quien los regula de acuerdo a dicha legislación.

En concreto, esta ley se aplicará para la formulación del registro de datos personales de acceso a los ficheros de las empresas publicitarias y las relacionadas con el marketing de afiliados, así como para permitir el acceso de otras empresas que colaboran, caso de Paypal, (proveedores de servicios que utilizo en el marketing de afiliación al que pertenezco y a sus campañas de venta de productos). Los comentarios en este blog quedan supeditados a las políticas de privacidad de las empresas de Facebook y de Disqus en sus dos sistemas.

Lo que quiero advertir encarecidamente es que si no se introducen los datos de carácter personal solicitados en los formularios correspondientes y registros, no se podrán atender las solicitudes y demandas de los usuarios que requieran estos servicios.

Igualmente el usuario podrá cursar la baja del servicio de suscripción o de adquisición de algún producto haciendo click en el apartado "darse de baja" de todos los correos electrónicos o de los mecanismos que facilitan los procesos de conversión remitidos por parte de las empresas proveedoras de los servicios.

Este blog, La Plaza Incendiada de Marisa Doménech Castillo, informa y da garantía expresa a los usuarios y lectores de que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceras compañías y que si se realizara algún tipo de cesión se solicitaría el consentimiento previo, informado e inequívoco a los titulares de los datos.

Queda garantizado al usuario el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición en los términos que dispone la legislación vigente, de conformidad con lo expuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diembre, de Protección de Datos de carácter personal (LOPD). 
Pinchad aquí para leer esta Ley directamente del BOE

Asimismo, quien presta los modelos de formulario y la posibilidad de acceso a los datos en este blog ha adoptado todas las medidas técnicas y de orden correspondientes para poder garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal que trate, evitando la pérdida, alteración y/o acceso por parte de terceros no autorizados.

6.- Política anti-spam

En este blog me comprometo a garantizar fehacientemente que no se realice el envío de comunicaciones comerciales no solicitadas y asumo en los hechos no practicar ningún comportamiento o manifestación asociado con el "spam"Así lo he querido reconocer abierta y públicamente.

Además, junto a este criterio de rechazo al spam, se añade la necesaria obligatoriedad de que nadie inscriba direcciones de correo de personas ajenas sin el consentimiento expreso de quien pudiera verse afectado. Es por ello que en el sistema de suscripción de correo utilizado se requiere la confirmación explícita por parte del titular de la cuenta de la suscripción una vez se ha efectuado el primer registro mediante un captcha.

En el caso de la suscripción utilizo el proveedor de servicios Feedburner.

Solo cumplimentando la segunda acción el usuario y titular del correo recibirá las consiguientes comunicaciones vía e-mail.

7.- Llamamiento

En caso de que se considerase que en este blog existe algún contenido que pudiera ser ilegal ruego que me sea notificado a través del correo electrónico o el Formulario de Contacto. El correo: maridomenech12@gmail.com

La Política de privacidad de Feedburner se encuentra bajo la Política de privacidad de Google: https://www.google.com/policies/privacy/

Política de privacidad de Amazon: https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?nodeId=200545460

Política de privacidad de Paypal: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/privacy-full

Política de privacidad de Foxyform: http://es.foxyform.com/privacy.php

Política de privacidad de Disqus (utilizado para ofrecer servicio en el sistema de comentarios):https://help.disqus.com/customer/portal/articles/466259-privacy-policy

Política de privacidad de Facebook (utilizado para ofrecer servicio en el sistema de comentarios):

ANTE CUALQUIER PROBLEMA, INTERROGANTE O CUESTIÓN SUSCITADA NO DUDÉIS EN CONTACTARME.




Comentarios

Los Posts más leídos durante la última semana

LAS MANIOBRAS DE LA OTAN EN ESPAÑA: UN SALTO CUALITATIVO EN LA INTERVENCIÓN MILITAR

No bastará con que España cubra los frentes bélicos abiertos en Irak y Afganistán siendo miembro activo de la OTAN, como hasta ahora se venía haciendo. Se ha dado un salto cualitativo en el grado de intervención e integración de nuestro país en el aparato político-militar norteamericano, que es quien, a través del Pentágono, controla a los diferentes ejércitos de la OTAN. No es del todo cierto que España se haya limitado, hasta el momento, a enviar tropas y soldados a Oriente Medio con el propósito de realizar tareas de vigilancia, mantenimiento y logística. Se sabe que, en diversas ocasiones, los soldados españoles han llegado a participar en operaciones bélicas e intervenido en el combate, si bien, existe un interés gubernamental por mantener este hecho oculto, solapado. Ahora, EEUU pretende que las acciones militares en las que participe y colabore el ejército español no sean solo de carácter logístico. Para defender sus intereses imperialistas y su hegemonía global, la principa…

Generales 2016: La Coalición Recortes Cero - Grupo Verde inicia nueva campaña para recoger 70.000 avales

Se está materializando un objetivo especialmente cualitativo para Recortes Cero - Grupo Verde.  Su coordinadora Estatal decidió que debían presentar candidatura en toda España para las Elecciones Generales de 2016, cuya votación tendrá lugar el 26 de junio.  Ha sido este jueves 5 de mayo cuando esta coalición ha iniciado la recogida de 70.000 avales, una cifra que dobla lo que la Ley Electoral exige a las organizaciones extraparlamentarias y que implica la obtención del 0'1% del censo electoral en firmas por cada una de las provincias.
En la nueva etapa que se ha abierto tras cuatro meses de infructuosas negociaciones por parte de las fuerzas políticas que optan a la presidencia del Gobierno, Recortes Cero se ha propuesto recoger 70.000 firmas en las 52 circunscripciones españolas (50 provincias y dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla). Un proyecto puntual que no va a estar exento de la necesidad del esfuerzo unitario, la dedicación abnegada, una disciplina férrea y estrategia.…

CONMEMORACIÓN DEL 14 DE ABRIL, DÍA DE LA REPUBLICA

La dictadura falangista de Francisco Franco fue una dictadura terrorista de tipo fascista instaurada en 1939. Permitió a la oligarquía financiera realizar un rápido proceso de acumulación de capital a través de una intensísima explotación, ilimitada, de la clase obrera y de las clases populares, privándolas de derecho, libertades democráticas, de la posibilidad de organizarse y de defender sus intereses. Coincidiendo con ella, nos encontramos en esta etapa, con el parejo desarrollo del capitalismo monopolista de estado que ayudó a consolidar la más sanguinaria y corrompida dictadura que ha padecido España a lo largo de su dilatada historia.
El Régimen Fascista consiguió el poder gracias a la intervención militar alemana e italiana imperialistas y con la ayuda solapada de los imperialismos ingleses, franceses y americanos al ser derrotados Hitler y Mussolini. Buscó, tras ello, cobijo en el imperialismo yanqui y en 1953 firmó con España los vergonzosos acuerdos Hispano-norteamericanos qu…

SYRIZA, SÍ ME REPRESENTA

Visto lo visto y entendiendo la situación del pueblo griego desde 2009 y las políticas aplicadas por el FMI y la Troika, a sabiendas, de que se recoge lo que se siembra, es comprensible que los ciudadanos en Grecia hayan dicho ¡¡BASTA!!. Pero la victoria de Syriza, no solo significa el rechazo a los planes de "austeridad", sino que es una enmienda a la totalidad a la Troika y su memorándum. Por diferenciarlo de los variados climas de opinión que van surgiendo desde las posiciones que defienden la línea ideológica de la burguesía monopolista y todos sus propagandistas, incluyendo a los medios de comunicación. Tras la victoria de Syriza, La Razon sacaba un titular tan reaccionario y contrarrevolucionario como su propia línea editorial, contribuyendo con su inventiva a engrosar la nomenclatura de vocablos en lengua castellana: "DESGRECIA, los helenos se lanzan al abismo populista". De todos modos, su significación me parece irrelevante al lado de lo que representa l…

Antonio López, Jorge Eines y Manuel Galiana, candidatos al Congreso por Madrid de la coalición Recortes Cero - Grupo Verde. R0 en las Generales 2016

Saludos de Antonio López (Pintor). Promotor, miembro del Foro de artistas, intelectuales y profesionales de Recortes Cero y Candidato de Recortes Cero - Grupo Verde por Madrid Antonio López García (pintor y escultor) envía un saludo a Recortes Cero - Grupo Verde. Es premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1985. En 2006 recibió el Premio Velázquez de Artes Plásticas



Manuel Galiana (actor).  Candidato al Congreso por Madrid. Cultura es riqueza
Manuel Galiana es promotor de Recortes Cero, miembro del Foro de artistas, intelectuales y profesionales de Recortes Cero. También es candidato al Congreso por Madrid en las presentes Elecciones Generales de 2016

 Jorge Eines (Director de teatro) Candidato al Congreso por Madrid

El director de teatro y maestro de actores Jorge Eines ha acudido a Barcelona ha participar en una tertulia en la Editorial Hijos del Hule con Esteban Cabal, cabeza de lista por Barcelona de Recortes Cero – Grupo Verde, el director Toni Navarro, candidato al Senado, la es…

SALIR DEL ARMARIO

En la prensa y la TV no existe la objetividad, el fin ya no es informar. Ideológicamente se trabaja para el mejor postor, que ya no es la izquierda, o la derecha, -una división, por lo demás, obsoleta en el ámbito informativo oficial-. Hace décadas que el criterio corporativista ha ido evolucionando sistemáticamente en favor de una línea política impuesta desde el exterior, en lo fundamental venida de Washington, y que mantiene cooptados a hombres que trabajan en los distintos aparatos de Estado como cuadros profesionales. Por si no resultara creíble esta afirmación, voy a citar al personaje De Guindos, tecnócrata de Lehman Brothers y sicario del Fondo Monetario, ejemplo clarísimo, aunque se podría elaborar una lista interminable de conocidos, no solo de políticos, sino de gente perteneciente a los entresijos del mundo de la cultura, del periodismo, de la Universidad, la Justicia, la Iglesia, el Ejército, etc.

Lo que quiero evidenciar es el hecho de que no debemos menospreciar el pap…

¡NO ME QUITEN LA CASA!

Ésta es una entrada antigua publicada originalmente en mi otro blog: http://nuevoviajeaitaca.blogspot.com.es/

Conviene tener siempre presente que, en nuestro país, a pesar de la intervención de plataformas como la PAH o STOP DESAHUCIOS, se siguen produciendo nuevos casos de personas que pierden su vivienda porque el banco se la quita. Por ello, la lucha debe continuar. Os dejo con el relato: 

¡NO ME QUITEN LA CASA!
Por favor, les pido que tengan consideración, mi situación no puede ser más precaria, no ejecuten la orden. Solicito que se proceda a una negociación!- La petición de esta prerrogativa había sido la última conversación mantenida con el director del banco, para proceder a terminarla con un ruego dramático: ¡NO ME QUITEN LA CASA! Le acababa de proponer a la entidad la dación en pago de la vivienda y el pago de un alquiler social que le evitara salir de su hogar. El banco solo aceptó quedarse con la vivienda, motivo por el que tuvo que recurrir a la PAH (Plataforma de Afectados…

LAS ELECCIONES ANDALUZAS: POR UNA VERDADERA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

La decisión de Susana Díaz de adelantar las elecciones responde a una jugada política de hondo calado, para establecer las demarcaciones más favorables y efectivas en el tablero que encuadra las opciones afines al bipartidismo, a la oligarquía y al hegemonismo, en un largo ciclo electoral que culminará en las generales. Este terreno de juego electoralista, -que presentará posibles escenarios imbuidos en un proceso de atomización-, es un territorio de influencia de poder en el que sus principales actores serán piezas clave en la formación de un sistema de alianzas marcado por fuertes disidencias internas en IU y PSOE.
El objetivo de adelantar las elecciones andaluzas al 22 de marzo es fortalecer el bipartidismo en su "pata más averiada", el PSOE, frente a la consecución del definitivo y previsible hundimiento de éste en las Generales. La presidenta andaluza opta por no ser objeto de un efecto por contagio y espera reeditar una mayoría para su gobierno autonómico que, aunque mí…